top of page

El proyecto ‘Etnografía Canaria’, tras la pista del pasado aborigen isleño

Etnografía Canaria es un proyecto que tiene la intención de investigar y profundizar en las costumbres musicales de los aborígenes canarios, así como de ampliar el archivo documental en cuanto a Organología. Este proyecto, que cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Gobierno de Canarias, es tará dedicado este año a los instrumentos aerófonos.

Dentro del programa de Etnografía Canaria se incluye la exposición La piel del tambor, que tendrá lugar entre los días 5 y 9 de diciembre en horario de 09:00 a 13:00 horas, en la sala polivalente del Laboratorio Escénico, situado en la Calle Baltasar Núñez, 12, de La Laguna.

Etnografía Canaria es una plataforma didáctica e interac- tiva de investigación sobre el folclore de Canarias. Desde su creación el objetivo de este proyecto es fomentar la investigación, además de ejercer como plataforma para expandir el conocimiento de todos los aspectos que componen la his toria del Archipiélago.

Desde sus inicios, Etnografía Canaria ha querido ser un canal que contribuya a la divulgación de la cultura e historia de las islas, analizando las costumbres de los aborígenes canarios para así entender mejor los comportamientos de los habitantes isleños de la época, que sin duda, han in- fluido en cómo es la sociedad canaria en la actualidad.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page